martes, 24 de marzo de 2009

Obesidad reduce la expectativa de vida por lo menos dos años



Un estudio halló las tasas de mortalidad más bajas, tanto en hombres como en mujeres, en las personas con un IMC de entre 22,5 y 25, que es el rango de peso normal


Con un índice de masa corporal (IMC) de 30 o más, que indica obesidad, la sobrevida media disminuye entre 2 y 10 años.

Asimismo, un IMC menor que 22,5, que indica bajo peso, está asociado también con altas tasas de mortalidad, principalmente por enfermedades asociadas con el tabaquismo, reveló un estudio publicado en The Lancet.

El IMC es la medida estandarizada de peso con respecto de la altura. Se calcula al dividir el peso en kilos por la altura en metros al cuadrado. Los resultados surgieron de un análisis de los datos de 57 estudios sobre 894.576 adultos en total, la mayoría en América del Norte y Europa occidental.

El equipo dirigido por el doctor Gary Whitlock, de University of Oxford, en Reino Unido, halló las tasas de mortalidad más bajas, tanto en hombres como en mujeres, en las personas con un IMC de entre 22,5 y 25, que es el rango de peso normal.

"El peso excesivo acorta la vida. En países como Gran Bretaña y Estados Unidos, pesar un tercio más del peso óptimo acorta la vida unos tres años. Para la mayoría, un tercio más de su peso significa pesar entre 20 y 30 kilos de más", declaró Whitlock.

"Si una persona tiene sobrepeso o es obesa, evitar engordar podría bien agregarle años a su vida", agregó.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.