Alimentos chatarra ¿contra la obesidad?
"Consume dulces, pero quémalos con ejercicio" es la idea que quieren promover entre los adolescentes estadounidenses grandes compañías como Coca-Cola, Pepsi, Mars, Haagen Dazs o Kellog's. Estas y otras empresas han creado una Fundación a favor de un Peso Saludable, según el diario Los Angeles Times. El objetivo no es otro que el de reducir la obesidad infantil en los próximos seis años. Todo está un poco en el aire aún. Para empezar, las compañías no han especificado qué porcentaje de niños con menos sobrepeso quieren conseguir. Y tampoco han aclarado cuáles serán las medidas que adoptarán estas productoras de calorías en grandes cantidades, que han invertido 20 millones de dólares en crear la Fundación. Lo que sí parece seguro es que ninguno tiene el convencimiento de dejar de vender sus productos o convertirlos en más saludables. La Organización ha sugerido a los colaboradores que un buen comienzo sería empezar reduciendo el tamaño de los productos. Ninguno se ha pronun