Menos de 20% de los consumidores confía en que la comida que compra sea segura y saludable, según revela encuesta de IBM
Un nuevo estudio de IBM revela que menos de 20% de los consumidores confían en que las empresas de productos alimenticios desarrollen y vendan productos que sean seguros y saludables para sí y para sus familias. El estudio también muestra que a 60% de los consumidores les preocupa la seguridad de los alimentos que compran y 63% son conocedores de su contenido. La encuesta, realizada a 1.000 consumidores en las diez mayores ciudades de EEUU, muestra que los consumidores desconfían cada vez más de la seguridad de los alimentos comprados en los supermercados. Su seguridad –y confianza- en los minoristas, fabricantes y tiendas de alimentos está en baja. El impacto debilitador de los retiros de productos: 83% de los encuestados pudieron nombrar un producto alimenticio que fue retirado de las tiendas en los últimos dos años debido a contaminación u otras preocupaciones de seguridad. Casi la mitad de los encuestados (46%) nombraron la mantequilla de maní, el ingrediente básico de los almuerzo