miércoles, 7 de octubre de 2009

Los Simpson lucharán contra la obesidad infantil en Reino Unido

Homero, el célebre y querible padre de la familia amarilla, cambiará sus donnuts y la cerveza por frutas y verduras. El costo de los capítulos los abonará el Ministerio de Sanidad Británico, ya que formarán parte de una campaña de concientización social.


La familia Simpson deberá cambiar, al menos en algunos de sus capítulos, las rosquillas, las papas fritas y la cerveza por comida algo más saludable.

La serie fue elegida por el Gobierno británico para crear conciencia acerca de la buena alimentación entre los jóvenes, dentro de la campaña "Change 4 life".

El Ministerio de Sanidad financiará los capítulos de la serie que se emitirán hasta la próxima Navidad y estarán precedidos de un sketch en el que aparecerá la familia comiendo en el sofá comida "chatarra", consignó el diario español ADN.es.

Poco a poco esos alimentos se irán convirtiendo en comida sana, como frutas o verduras. "Es una muy buena manera de hacer llegar el mensaje a las familias y apoyarlas para realizar una vida sana", declaró la ministra de Sanidad británica, Gilliam Merron, en declaraciones a "The Mirror".

El éxito de Los Simpsons en el Reino Unido, sobre todo entre los jóvenes, fue el detonante para su elección como ejemplo.

En este sentido, Merron aseguró: "Los Simpsons son una familia muy querida, unida que afronta desafíos diarios, al igual que las familia reales". Por ello, el Ejecutivo británico cree que serán un buen modelo a seguir.

La campaña cuenta con un presupuesto de casi 700.000 euros y también colaboran empresas como Pepsi, y personajes famosos, como los futbolistas Frank Lampard o Thierry Henry

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.