Desnudan en Estados Unidos la baja calidad de Jugos del Valle
De El Poder del Consumidor www.elpoderdelconsumidor.org Para permanecer en el mercado estadounidense, la empresa Del Valle, propiedad de Coca Cola, fue obligada a corregir sus empaques de néctares ya que engañaban a los consumidores. Por ello, debió sobreponer una pegatina que dice: “Información de la etiqueta corregida”, en la cual admite que estas bebidas, las que le generan sus principales ingresos en México, contienen menos concentraciones de jugo. En el caso del néctar de mango, Del Valle afirmaba que contenía 30% de jugo de mango y 146% del requerimiento diario de vitamina C, pero la etiqueta corregida reconoce que sólo tiene 19% de jugo y 10% del requerimiento diario de vitamina C. Lo mismo ocurre con los datos acerca del contenido de sodio, antes informaba la presencia de 5 mg y tiene el doble: 10 mg. En proteína pasó de 1 gramo a 0 gramos. Las diferencias son incluso mayores en otros néctares. En el de durazno se aseguraba que contenía 40% de jugo y en la etiqueta corregida s