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Mostrando entradas de junio 8, 2009

Vistazo a los suplementos alimentarios más populares

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ACEITE DE PESCADO, ACIDOS GRASOS CON OMEGA 3 Fuente: Pescados grasos, como el mero y la caballa, contienen dos de los tres ácidos grasosos; el tercero se encuentra en las nueces, el aceite de oliva y el aceite de semillas de linaza. Se dice que: Ayuda a prevenir problemas cardíacos. ¿Funciona? Varios estudios indican que el aceite de pescado reduce los males cardíacos. No hay suficiente información sobre su papel en el control del cáncer, problemas mentales y el alivio de la artritis y la demencia. Algunas organizaciones promueven el consumo de Omega 3 en determinados alimentos o suplementos. Los niños no deben consumir cápsulas de aceite de pescado. Reacciones: Mínimas o nulas, pero en grandes dosis puede generar hemorragias, especialmente si se lo usa con aspirina y warfarina. ___ GLUCOSAMINA Y SULFATO DE CONDROITINA Fuente: La glucosamina generalmente se extrae de las caparazones de camarones, langostas y cangrejos. El sulfato de controitina proviene de los cartílagos de tiburones y

La salud que crea la publicidad

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Un yogur permite tener una figura esbelta y despojada de sustancias indeseables. Una píldora es el pasaporte para adelgazar en cuestión de días y transformarse en una persona atractiva. Un analgésico ayuda a desplegar una actividad sin límites. Y si se quiere tener éxito en el deporte y potenciar la capacidad intelectual, basta con unos tragos de una bebida "energizante"... Según un estudio del Comité Federal de Radiodifusión de la Argentina (Comfer), todo esto es posible en el universo simbólico de los avisos publicitarios televisivos de alimentos y medicamentos. El trabajo, que intenta develar las estrategias que intervienen en la construcción de la idea de salud en la sociedad, fue realizado por un equipo interdisciplinario del área de evaluaciones del citado organismo y analizó diez piezas publicitarias que apelan al concepto de lo "saludable" y fueron emitidas a lo largo de octubre del año último. Después de separar el mensaje explícito -es decir, el verbalizad

La obesidad infantil puede convertir a la diabetes en la siguiente epidemia

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La diabetes tipo 2, la más habitual, tiene como principal factor de riesgo la obesidad, que multiplica por siete la probabilidad de desarrollarla. Así lo han recordado especialistas de todo el mundo reunidos en las 69ª Sesiones Científicas de la Asociación Estadounidense de Diabetes (ADA-2009), que se celebran estos días en Nueva Orleáns (Estados Unidos). La relación entre ambas enfermedades ha llevado a una de las compañías que más investigan en diabetes, Novo Nordisk, a acuñar un nuevo término: "diabesidad". En 2007 había 523 millones de personas obesas y 1.500 millones con sobrepeso, que en 2015 serán respectivamente 704 y 2.300 millones. Paralelamente, las personas con diabetes pasarán de 246 millones en 2007 a 380 millones en 2025, un 54% más en apenas dos décadas. Será "la siguiente epidemia, dictada por la obesidad infantil", se atrevió a decir en un simposio especial en español dentro de ADA-2009 el endocrinólogo de la Universidad de Texas, Pablo Mora. Actua