Los trucos de Coca-Cola para esconder sus calorías
El refresco más famoso del mundo, de nuevo en el ojo del huracán. Con datos en la mano, análisis de expertos, críticas de políticos... todos quieren hablar de la Coca-Cola y parece que el lanzamiento de un nuevo producto -la lata de 22 centilitros- hace regresar viejas polémicas sobre los presuntos y supuestos efectos dañinos en la salud. ¿Qué hay de mito y qué de técnicas de marketing en todo esto? ¿Hay algún interés en dañar la imagen del refresco más consumido del planeta? Coca-cola ha decidido reducir en Estados Unidos el tamaño de los botes de su refresco estrella -la Coca-Cola de toda la vida, con su azúcar y su cafeína-. La nueva lata tendrá una capacidad de 22 centilitros en lugar de 33 y, como consecuencia, reducirá las 140 calorías actuales a 90. Según la compañía, han tomado esta decisión para luchar contra la obesidad mientras dejan que la gente decida cuántas calorías ingiere sin que tenga que dejar de tomar la bebida que le gusta. Aunque, en principio, pueda parecer un g