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Mostrando entradas de octubre 20, 2009

Las frutas más ricas en vitamina C

Algunas frutas exóticas poco o nada conocidas en nuestro país desbancan a las de cultivo tradicional por su contenido en vitamina C (ácido ascórbico). El kakadu, de origen australiano, es la primera del ranking. Le sigue el camu-camu, una fruta pequeña de origen sudamericano, y la acerola, una baya de color amarillo rojizo. Cualquiera de ellas contiene entre 20 y 100 veces más cantidad de este nutriente que las naranjas, referencia en la gastronomía por su riqueza vitamínica. El ácido ascórbico es un nutriente cuyo aporte de vitamina C es excelente a través de la fruta cruda, al natural, con un mínimo de procesado. Las necesidades diarias rondan los 60 miligramos para una persona adulta sana, una cantidad que se suple al consumir una ración de cualquiera de las frutas más ricas en vitamina C. Kakadu, la fruta australiana El kakadu, de nombre científico "Terminalia Ferdinandiana", es una fruta originaria de Australia. Este árbol de hoja caduca esculpe junto con otras especies

La publicidad es un factor clave en el aumento de la obesidad infantil

Ya se han obtenido los primeros datos del proyecto «Polmark», que impulsa la Unión Europea y que pretende contrarrestar el creciente problema de la obesidad en niños de hasta 12 años. En éstos se pone el acento en la influencia de la publicidad en televisión, seguida de Internet, en la obesidad y el sobrepeso entre los menores, y en la necesidad de reforzar la regulación. Polmark son las siglas de “Assesment of Policy options for marketing food and beverages to children”, que podemos traducir como “Evaluación de las opciones de comercialización de alimentos y bebidas a los niños”. Se trata de un estudio científico de once países de la UE para medir la influencia de la comercialización de los alimentos y bebidas en la dieta infantil. La investigación pone de manifiesto la existencia de divisiones entre los intereses económicos de industrias de alimentación y agencias de publicidad por un lado, y los intereses de la salud “objetivos”, defendidos por grupos de consumidores, organizaciones