viernes, 13 de noviembre de 2009

Día Mundial de la Diabetes: 6.6 millones de personas con diabetes en México 24 horas de transmisión online 1 Historia… real

Por David Scott, editor de Technology Trends

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, GlaxoSmithKline, la Asociación Latinoamericana de Diabetes y Alicia, persona que vive con diabetes, quieren romper un paradigma y entregar un mensaje que genere conciencia en torno a la diabetes. Serán 24 horas de transmisión en línea, a través del sitio www.viviendocondiabetes.com, en donde las personas de todo el mundo podrán presenciar la vida de Alicia.

Alicia tiene 58 años de edad y vive con diabetes tipo 2. Hoy, durante 24 horas, Alicia nos contará su historia, en vivo y en línea. Solo tienes que visitar el sitio www.viviendocondiabetes.com y saber cómo vive, siente, se relaciona y percibe el mundo Alicia, una paciente con diabetes en México.

Alicia lleva 10 años con diabetes, sin embargo, fue diagnosticada apenas hace 3 años. Recientemente fue operada de retinopatía diabética, se informa constantemente de la enfermedad y cuida escrupulosamente su alimentación Su esposo murió de complicaciones renales por una diabetes mal cuidada y su madre, que hoy tiene 75 años, vive con diabetes, pero lleva un estricto control, siendo una persona aún independiente.

“Es una iniciativa poco común, pero estoy segura de que será de muy alto impacto con el objetivo de que más personas sepan cómo es vivir con diabetes y de la misma forma generar conciencia sobre esta enfermedad”, comentó Alicia, quien luego agregó que todas las personas que viven con diabetes deben seguir rigurosamente las indicaciones de sus médicos, especialmente en torno a la alimentación, ejercicio y medicamentos.

La Dra. Norma López, Gerente Médica del área metabólica de GlaxoSmithKline México, señaló que la diabetes es una epidemia mundial en aumento y que actualmente se considera que hay 246 millones de personas con diabetes tipo 2, pero se estima que para el 2025 el número podría llegar a 380 millones de personas.

Alicia transmitirá su historia en vivo comenzando el viernes 13 a las 10:00am hasta el sábado 14 a las 10:00am. Síguela e interactúa con ella las 24 horas.

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.