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Mostrando entradas de agosto 5, 2010

Para atraer más consumidores, los minoristas dan consejos de nutrición

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Por Timothy W. Martin e Ilan Brat Myra Vanderpool llevaba años comprando el pan integral de marca propia de su supermercado local. Hace unos meses, cambió de marca. Su decisión fue motivada por un nuevo sistema de puntaje nutricional en período de prueba en Kroger Co. en Lexington, Kentucky, el supermercado que frecuenta. El sistema califica a miles de alimentos en una escala de 1 (bajo en nutrición) a 100 (muy sano). Los resultados, colocados al lado de los productos, fueron sorprendentes: su pan regular recibió 23 puntos, igual que el helado de café de Häagen-Dazs. Así que la profesora de 67 años comenzó a comprar pan integral de Nature's Own, con 81 puntos, en parte porque contiene más fibra y proteína que su antigua marca. Su esposo echa de menos el otro pan y se queja, pero ella le dice: "Es más sano para ti". El sistema de Kroger forma parte de una estrategia de las cadenas estadounidenses de supermercados para ofrecer más consejos nutricionales a sus clientes. Otra