viernes, 23 de octubre de 2009

Una carrera de bienestar

Por Silvia Ojanguren, para El Universal.

El deporte es muy sano, más aún cuando se tiene una alimentación que aporta energía, como los suplementos, que lo hacen sin cargar el cuerpo de carbohidratos

La relación entre nutrición y deportes se debe fundamentar en una alimentación balanceada con proteínas, carbohidratos y grasas saludables, así como una buena hidratación, plan en el que el empleo de suplementos alimenticios es una opción para todo mundo.

Luigi Gratton, vicepresidente de asuntos médicos y educación de Herbalife, dice que el balance es un asunto especial al preparar estos productos, y la materia prima en los “nuestros son las proteínas, nunca se usa el azúcar como principal”.



Historia saludable

El doctor Julián Álvarez García, miembro del Consejo Asesor Nutricional de la firma, explica que “hasta hace unos años no se veía tan claramente cómo la nutrición y el ejercicio están tan ligados con una buena calidad de vida. Ahora se sabe que la salud está ligada obligadamente a la nutrición y al ejercicio”.

Según algunos estudios, dice, la mayoría de los deportistas utiliza suplementos alimenticios precisamente porque es muy consiente de la importancia de que su máquina rinda bien y no se conforma con cualquier cosa, quiere optimizar la nutrición, que es otro concepto importante.

“No se trata sólo de comer lo suficiente para vivir, sino que la nutrición dé lo mejor para tu salud y para tu rendimiento físico. Entonces, no se entiende la nutrición sin suplementos, por eso estamos colaborando con distintos equipos deportivos en el mundo, como es la reciente alianza internacional entre Herbalife y el equipo de futbol Valencia”, afirma el médico español.

Y es que los suplementos alimenticios de la casa, explica Álvarez García, se crearon inicialmente para perder peso por sus pocas calorías y muchos nutrientes, pero se ha descubierto que son ideales como una bebida de recuperación después de un duro entrenamiento. En los deportistas se abre una ventana que llamamos metabólica y en esos momentos ellos necesitan recuperar su músculo, y el suplemento, como tiene esa proteína, alimenta directamente su músculo.



Salud real

Es importante conocer de suplementos y tomar uno que está hecho con proteína vegetal, proveniente de frijoles de soya. Luigi Gratton señala: “No es lo mismo tener las proteínas de la carne, pollo o pescado. Lo que hace a este producto diferente es el valor biológico con muchos aminoácidos esenciales que ayudan a reparar la masa muscular”.

Y da unas claves para una buena nutrición:comer bien tras hacer ejercicio; el mejor momento para reabastecer el organismo es de 30 a 45 minutos después de terminar la actividad física.

Lo mejor: frutas, verduras o granos enteros y una infusión de proteína.

El desayuno es el alimento más importante del día, quien no lo hace suele compensarlo en exceso de calorías en el almuerzo, o depender de la cafeína o de alimentos azucarados para tener energía.

Dice que las grasas son necesarias, aunque en pocas cantidades, pero la mayoría consumimos demasiadas, y algunas —como las del pescado, nueces de árbol, aceitunas y aguacates— son más saludables que otras. Para controlar la ingesta de grasas saturadas y grasas trans que pueden elevar los niveles de colesterol, lea las etiquetas.

En todo caso es bueno consumir frutas y verduras frescas, ya que son algunas de las comidas más saludables que existen. “Nosotros recomendamos siete porciones al día”, dice.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.