miércoles, 19 de agosto de 2009

México a punto de ser primer lugar en obesidad infantil

La mala alimentación y la falta de ejercicio en los pequeños aunado a la falta de movilidad por estar al frente de la televisión o la computadora ha provocado que miles y miles de niños padezcan de sobrepeso u obesidad, lo cual al paso de los años puede generar graves problemas de salud en los menores.

El doctor Jose Juan Almaraz, señaló que actualmente en América Latina hay aproximadamente entre 78 y 80 millones de personas con obesidad y que México está cercano a ser el primer lugar en obesidad infantil.

“En América Latina prácticamente hay 78, casi 80 millones de personas obesas y en México a través de a Encuesta Nacional de Salud y Nutrición nos damos cuenta que va creciendo nuestro porcentaje de niños con sobrepeso de entre los 5 y los 11 años”. Comentó.

“Tenemos en este segmento 25 por ciento presentan sobrepeso u obesidad que estamos cercanos al primer lugar de obesidad infantil”. Añadió el especialista.

Informó que lamentablemente las nuevas tecnologías han provocado que los menores dejen de salir de casa a practicar algún deporte ya que prefieren quedarse sentados viendo su programa de televisión preferido o bien jugar con algún videojuego o estar en la computadora.

Aunado a esto, la mala alimentación a base de chicharrones, fritos, chocolates y refrescos de cola, han hecho que se de esta problemática que sin duda podría generar enfermedades graves en un corto lapso de tiempo.

Finalmente dijo, que si no se corrige el problema de obesidad o sobrepeso en los menores, se corre el riesgo de que el 70 por ciento sean adultos obesos que no puedan revertir su enfermedad debido a padecimientos como la hipertensión arterial y la diabetes mellitus.

Por lo cual es importante que se lleve un control adecuado de la alimentación de los menores en cual se incluyan todos los grupos de la alimentación y sobretodo fomentar el deporte en los niños para que no padezcan esta enfermedad.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.