martes, 24 de marzo de 2009

El ritmo de vida actual hace necesaria la toma de antioxidantes



Ahora es un buen momento para tomar un suplemento de vitaminas y minerales con acción antioxidante. No hablamos de polivitaminicos ni de tónicos que dan energía. Es otro concepto que nos ayuda a estar mejor y hacer frente a elementos que pueden favorecen enfermedades y ayudar al envejecimiento de las células.

La toma de antioxidantes previene la formación de radicales libres que se forman en el proceso de envejecimiento celular y con el envejecimiento cronológico. El oxigeno que consumimos al respirar también oxida y produce envejecimiento celular.

Con una alimentación correcta se pueden conseguir las antioxidantes necesarios, pero esto suele ocurrir en muy pocos casos. Pero debido a los actuales estilos de vida que comportan estrés, los estudios recomiendan la toma de antioxidantes, en forma de suplementos.

El no consumir alimentos crudos de origen vegetal hace que la dieta no sea lo suficientemente equilibrada. El ritmo de vida actual hace que en lugar de primar la función nutritiva de los alimentos se prefiera aquellos que sacian el hambre de una manera rápida y cómoda.

Se debe intentar encontrar la sinergia entre los nutrientes, no basta tomarlos solos. Existen muchos antioxidantes pero se deben saber combinar para obtener los mejores resultados.

El selenio es un gran antioxidante aunque diversos estudios han comprobado su mejor eficacia si se combina con otros elementos como las vitaminas, en este caso A,C y E. Este grupo de vitaminas también son antioxidantes.

El nombre del selenio proviene de la luna; es un elemento mineral que tiene la propiedad de aumentar las defensas. Su papel es importante ya que los radicales libres bajan las defensas.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.