martes, 24 de marzo de 2009

Envejecimiento prematuro, primer lugar en mortandad



Hoy las enfermedades causadas por el envejecimiento prematuro ocupan el primer lugar en mortalidad. Una de cada dos personas muere por males circulatorios y una de cada cuatro por algún tipo de cáncer, detalló el doctor Ángel González romero, subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Durango.

Añadió que un alto porcentaje de la población se esfuerza por conservar la vitalidad de la juventud, por lo que buscan muchas fuentes.

Asombro
Las vitaminas, los complementos alimenticios y, lo más reciente, los antioxidantes, -sustancias naturales o de síntesis que retardan el deterioro o el envejecimiento de las células del cuerpo- se han convertido en una especie de llave mágica que promete bienestar con sólo ingerir diariamente una dos o más píldoras, cápsulas o pastillas.

El doctor González Romero añadió que los antioxidantes protegen a las células del envejecimiento. No obstante, señaló, ningún fármaco debe suministrarse sin prescripción médica, pues la cantidad de vitaminas y minerales que puede tomarse depende de la forma de vida y el estado de salud.

Factores
Por otra parte, indicó que hay personas que por su actividad recurren a los antioxidantes con mayor frecuencia, como el caso de artistas y modelos, quienes deben mantener una apariencia juvenil. Para alcanzar este objetivo, desde luego, lo mejor es una buena alimentación, los hábitos higiénicos y el ejercicio físico moderado pero constante.

Las células de dividen más rápido al estar sobreexpuestas a factores como el oxígeno, que oxida, y más todavía cuando entran en acción los radicales libres –sustancias generadas en el cuerpo como resultado del consumo de alimentos que contienen agentes nocivos, como los mohos y los residuos de plaguicidas, así como el hábito del tabaquismo, residuos de medicamentos, el alcoholismo, ambientes atmosféricos contaminados, tensión emocional y la presencia de enfermedades.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.