Preocupa la obesidad
por JOSÉ TRINIDAD MÉNDEZ
Los mexicanos consumen exceso de grasas dañinas debido a los malos hábitos alimenticios que se tienen desde niño, dijo la nutrióloga María Eugenia Cruz.
“Se estima que se consume 30 veces más de lo recomendado en azúcar o fructuosa añadida a los alimentos procesados. En una dieta de 2 mil calorías la azúcar añadida deber ser entre 18 y 20 gramos”, añadió.
Hay un exceso en el consumo de grasas saturadas en manteca vegetal, leche entera y otros alimentos de origen animal.
De acuerdo a estudios, debido a los malos hábitos en la alimentación, las personas que consumen 100 calorías en promedio generan 15 gramos de grasa, lo que equivale a engordar kilo y medio por mes.
“La pirámide nutricional está invertida. Se consumen demarcados productos chatarra, como pan, galletas, chocolates, grasas, por lo que las personas están más propensas a un infarto, o a daños de salud irreversibles”, explicó.
La especialista manifestó que no es fácil cambiar los hábitos alimenticios de las personas, pero ante el incremento en el índice de personas obesas y con sobrepeso, se tienen que buscar formas de concientización.
La obesidad y el sobrepeso, subrayó, traen como consecuencia enfermedades cardiovasculares que son una de las principales causa de muerte.
Comentarios