Preocupa la obesidad




por JOSÉ TRINIDAD MÉNDEZ


Los mexicanos consumen exceso de grasas dañinas debido a los malos hábitos alimenticios que se tienen desde niño, dijo la nutrióloga María Eugenia Cruz.
“Se estima que se consume 30 veces más de lo recomendado en azúcar o fructuosa añadida a los alimentos procesados. En una dieta de 2 mil calorías la azúcar añadida deber ser entre 18 y 20 gramos”, añadió.

Hay un exceso en el consumo de grasas saturadas en manteca vegetal, leche entera y otros alimentos de origen animal.

De acuerdo a estudios, debido a los malos hábitos en la alimentación, las personas que consumen 100 calorías en promedio generan 15 gramos de grasa, lo que equivale a engordar kilo y medio por mes.

“La pirámide nutricional está invertida. Se consumen demarcados productos chatarra, como pan, galletas, chocolates, grasas, por lo que las personas están más propensas a un infarto, o a daños de salud irreversibles”, explicó.

La especialista manifestó que no es fácil cambiar los hábitos alimenticios de las personas, pero ante el incremento en el índice de personas obesas y con sobrepeso, se tienen que buscar formas de concientización.

La obesidad y el sobrepeso, subrayó, traen como consecuencia enfermedades cardiovasculares que son una de las principales causa de muerte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Administre su apetito para adelgazar

Grasas que matan

Millones de diabéticos "mal diagnosticados"