martes, 31 de marzo de 2009

Parte interior de la cáscara de naranja sería beneficiosa para la salud



Esta capa cuenta con una interesante variedad de moléculas que son objeto de estudio de posibles beneficios para la salud.


De acuerdo a un artículo publicado en la versión digital del diario estadounidense The New York Times, la parte interior de la piel de la naranja contiene hidratos de carbono, vitamina C, y pectina una fibra soluble con importantes beneficios para la salud. Así lo asegura la doctora Renee M. Goodrich, profesora asociada de Ciencia de la alimentación y la nutrición humana en la Universidad de Florida, quien agrega, "estamos empezando a ver los vínculos entre el consumo de dichas fibras y la reducción el colesterol", dijo.

Esta capa también cuenta con una interesante variedad de moléculas que son objeto de estudio de posibles beneficios para la salud, agregó el doctor Sheldon S. Hendler, experto en suplementos nutricionales.

En la nota, el doctor Hendler señala que la naranja cuenta con un grupo de sustancias químicas las cuales conforman un importante sistema de defensa contra hongos, parásitos y depredadores, el que también puede tener propiedades y beneficios para la salud humana especialmente contra el colesterol alto, en la prevención del cáncer, la lucha contra hongos y la reducción de la inflamación.

Al mismo tiempo, el doctor Hendler agrega que existen otros productos químicos de interés, los cuales están en constante investigación por sus posibles efectos anti cancerígenos especialmente para los tumores sensibles a hormonas, como el de mama y el cáncer de próstata.

Por último, la doctora Goodrich reconoció que la capa interior de la cáscara de naranja es bastante amarga y que por el momento habría que comer mucho para obtener efectos clínicos, sin embargo reconoce que varios estudios preliminares ya están en curso.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.