martes, 31 de marzo de 2009

Deporte a partir de 35 años previene problemas físicos



Médico del Minsa advierte que actividad física previene enfermedades mortales como cáncer, diabetes, obesidad y dolencias cardiovasculares.


Practicar deportes u otra actividad física como caminar, correr y hasta subir las escaleras son la mejor recomendación para evitar enfermedades no transmisibles como la diabetes, obesidad, cáncer y hasta dolencias cardiovasculares, las cuales representan la mayoría de muertes que se registran en el país.

Así lo afirmó la coordinadora de la Estrategia Nacional de Daños No Transmisibles del Ministerio de Salud (Minsa), la doctora Tania López, al sostener que de las 45 millones de muertes de adultos registradas en el 2002 a nivel mundial, cerca del 75 por ciento se debieron a males no transmisibles, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"La fuerza laboral de la mayoría de los países se ve afectada por enfermedades y factores de riesgo que, en gran medida, pueden prevenirse. Las enfermedades no transmisibles como el cáncer y la diabetes cobran casi cuatro veces más vidas que las enfermedades transmisibles y las afecciones maternas, perinatales y nutricionales juntas", refirió.

La especialista agregó que una persona que no hace deportes a partir de los 35 años comienza a sentir malestares como problemas respiratorios, hipertensión y aumento de la grasa corporal.

Explicó que un 14 a 40 por ciento de la población entre los 35 y 64 años tiene hipertensión, de ellos, sólo un 27 por ciento se controla adecuadamente. En tanto, dijo que la diabetes se comienza a registrar entre los 35 y 64 años de edad por lo que se estima que dentro de este segmento etario, entre un 9 a 18 por ciento tiene esta enfermedad.

La actividad física además de mejorar la salud y sobretodo fortalecer el sistema cardiovascular, evita el estrés, retarda el envejecimiento, mejora la vida social, entre otros beneficios.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.