lunes, 9 de marzo de 2009

La obesidad puede afectar a la capacidad reproductiva de las mujeres



Los óvulos de las mujeres obesas pueden sufrir alteraciones que los inhabiliten para concebir, señala un estudio realizado por científicos de la Universidad de Adelaida, en Australia.

Anteriores investigaciones habían demostrado que las mujeres que padecen obesidad tardan estadísticamente más tiempo en quedarse embarazadas, aunque sean jóvenes y tengan un ciclo menstrual regular. Ahora, se han estudiado los resultados reproductivos de las mujeres en esta situación.

Según los científicos, el problema radicaría en que las mujeres obesas presentan niveles anómalos de grasas e inflamación en el fluido que rodea los óvulos, lo que puede llegar a afectar al desarrollo normal de éstos.

Asimismo, en dichos fluidos se hallaron niveles alterados de sustancias metabólicas y de la andrógenos, que son hormonas relacionadas con los problemas reproductivos. Los investigadores señalan que estos resultados apuntan a que las grasas pueden alterar el sensible metabolismo de los óvulos.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.