Mínimos problemas de nutrición infantil: Salud

Según Jorge Vargas Salinas es mínima esta problemática en comparación a problemas de obesidad en escuelas

Por: Víctor González Treviño/Reynosa
Lunes 09 de Marzo del 2009

Reynosa, Tamaulipas.-El Coordinador de Servicios Médicos de la jurisdicción Sanitaria IV, Jorge Vargas Salinas, aseguró que la desnutrición infantil es mínimo en comparación a problemas de obesidad en escuelas, contrariando las cifras de desnutrición que maneja la Dirección municipal de Salud en colonias.

Reveló que el problema de obesidad en niños y niñas es más serio que el de la desnutrición ya que los casos que existen son derivados por gestación prematura o problemas perinatales de bajo peso, mismos que combaten con papilla y suero oral.

El dato, es contario a las declaraciones del Director de Salud del Municipio de Reynosa, ya que en sus registros tienen detectados a mil 400 menores de edad con bajo peso que habitan en colonias populares.

“Son casos de niños desnutridos por las malas condiciones socioeconómicas en que viven, no se tiene calidad ni cantidad en la alimentación por obvias razones”, dijo Víctor Aguilar, jefe de salud municipal.

Por su parte, Vargas Salinas, señaló “el problema de obesidad infantil se da mucho en los centros educativos donde la dieta del infante no es vigilada y consume solo alimento chatarra que la misma escuela permite, por eso, los índices de obesidad son más alto y alarmantes que la desnutrición”.

Destacó, que la secretaria de salud, giró instrucciones para que la jurisdicción sanitaria se avoque a integrar el Censo Nominal de Niños susceptibles para vacunación debido al gran crecimiento de la ciudad, misma que permitirá detectar ambos padecimientos en la población infantil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Administre su apetito para adelgazar

Grasas que matan

Millones de diabéticos "mal diagnosticados"