lunes, 21 de septiembre de 2009

México eleva alerta por influenza a fase intermedia

La alerta ante el contagio de influenza A/H1N1 se elevó a fase intermedia a nivel nacional, circunstancia que obliga a reforzar las medidas para evitar un contagio informó, José Ángel Córdova, titular de la Secretaría de Salud (SSA).

Adelantó que de ser necesario, de nueva cuenta los planteles educativos a nivel nacional cerrarán sus puertas "más vale a veces suspender una semana de clases y cortar la transmisión, a dejarlo y que luego tengamos un desbordamiento de contagios y que los hospitales no tuvieran capacidad" de respuesta, indicó.

Durante la Segunda Semana Internacional de Innovación y Calidad en Salud, Córdova señaló que en días pasados, en Sinaloa fueron cerradas 2,500 escuelas debido a la presencia de la influenza pero expuso que hoy fueron reabiertas las escuelas arrojando un reporte de importante disminución de casos por influenza en la entidad.

El funcionario expuso que hasta el sábado se tenían registrados 27,085 casos confirmados de contagios y 220 fallecidos a causa del virus.

En los últimos tres días han sufrido contagio del virus 529 personas, ello al revisar los números previos proporcionados por la SSA.

Córdova detalló que se mantienen las negociaciones con distintos laboratorios para que el primer lote de vacunas esté disponible en México durante los últimos días de octubre y no hasta diciembre.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.