miércoles, 5 de agosto de 2009

El melón, aparte de delicioso, muy nutritivo

melon.jpg


Por Dr. Hernán Candia Román


Los alimentos son importantes para la salud, por eso la importancia de estar informado, en esta ocasión hablaré de una deliciosa fruta, el melón, que tiene por nombre Cucumis Melo.

El admirado y apreciado melón es el fruto de una enredadera terrestre del mismo nombre y pertenece a la familia de las curcubitáceas.

Es originario de Asia, pero en la actualidad se lo encuentra en todos los países con clima propicio.

Existe una gran variedad de melones en tamaño, forma y color. En cuanto a su sabor, la gran mayoría son similares.

Esta dulce, aromática y deliciosa fruta debe consumirse fresca o en forma de jugos, lejos de otras comidas. Su consumo en forma de postre o helados dificulta la digestión.

Es un alimento muy refrescante y calmante de la sed. Provee una gran cantidad de agua de primera calidad al organismo.

Uso medicinal

Es un gran regulador de la presión sanguínea.

Tiene propiedades laxantes y es un gran eliminador de las toxinas. Estimulante del apetito, diurético y la gran cantidad de agua que contiene, 90 por ciento, lo vuelve muy alcalinizante y neutralizador del exceso de acidez producido por el gran consumo de carnes.

No debe ser consumido como postre o en mezclas con otros alimentos, Para aprovechar sus propiedades alimenticias y medicinales debe ser consumido como un alimento completo, solo y lejos de otras comidas.

Contiene carbohidratos, proteínas, grasas, calorías, Vitamina A en importante cantidad, vitaminas C, B1, B2, B3, E, minerales como el calcio, fósforo, hierro, sodio, magnesio y potasio en gran cantidad.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.