El melón, aparte de delicioso, muy nutritivo

melon.jpg


Por Dr. Hernán Candia Román


Los alimentos son importantes para la salud, por eso la importancia de estar informado, en esta ocasión hablaré de una deliciosa fruta, el melón, que tiene por nombre Cucumis Melo.

El admirado y apreciado melón es el fruto de una enredadera terrestre del mismo nombre y pertenece a la familia de las curcubitáceas.

Es originario de Asia, pero en la actualidad se lo encuentra en todos los países con clima propicio.

Existe una gran variedad de melones en tamaño, forma y color. En cuanto a su sabor, la gran mayoría son similares.

Esta dulce, aromática y deliciosa fruta debe consumirse fresca o en forma de jugos, lejos de otras comidas. Su consumo en forma de postre o helados dificulta la digestión.

Es un alimento muy refrescante y calmante de la sed. Provee una gran cantidad de agua de primera calidad al organismo.

Uso medicinal

Es un gran regulador de la presión sanguínea.

Tiene propiedades laxantes y es un gran eliminador de las toxinas. Estimulante del apetito, diurético y la gran cantidad de agua que contiene, 90 por ciento, lo vuelve muy alcalinizante y neutralizador del exceso de acidez producido por el gran consumo de carnes.

No debe ser consumido como postre o en mezclas con otros alimentos, Para aprovechar sus propiedades alimenticias y medicinales debe ser consumido como un alimento completo, solo y lejos de otras comidas.

Contiene carbohidratos, proteínas, grasas, calorías, Vitamina A en importante cantidad, vitaminas C, B1, B2, B3, E, minerales como el calcio, fósforo, hierro, sodio, magnesio y potasio en gran cantidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Administre su apetito para adelgazar

Grasas que matan

Millones de diabéticos "mal diagnosticados"