Calcio, magnesio y potasio, suplementos para reducir la hipertensión

Actualmente se publicitan a los suplementos minerales de calcio, magnesio y potasio como sustancias eficaces contra la hipertensión, pero la verdad es que los especialistas tienen opiniones encontradas en cuanto a ello.

Los beneficios de los mismos surgen del hecho de que algunos estudios metabólicos sugieren que dichas sustancias tienen cierto poder regulador de la presión arterial y que recientes investigaciones han encontrado coincidencias en la dieta baja en calcio y el aumento de la tensión; pero lo cierto es que no se han observado efectos positivos luego de administrar este mineral en forma de suplementos.


Por lo cual no se aconseja su uso como un método para controlar la hipertensión, pero sí se recomienda el comer alimentos ricos en calcio ya que diversos estudios epidemiológicos constataron que las personas con dietas ricas en el mineral tienen la tensión más baja.

Por otro lado cabe destacar que no se han hallado pruebas contundentes que garanticen la efectividad hipotensora de la combinación de suplementos de calcio, magnesio y o potasio. De lo anterior se deduce que la mejor forma de controlar la tensión arterial alta es llevando un ritmo de vida saludable, comer adecuadamente, hacer ejercicio y seguir las indicaciones médicas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Administre su apetito para adelgazar

Grasas que matan

Millones de diabéticos "mal diagnosticados"