miércoles, 5 de agosto de 2009

Calcio, magnesio y potasio, suplementos para reducir la hipertensión

Actualmente se publicitan a los suplementos minerales de calcio, magnesio y potasio como sustancias eficaces contra la hipertensión, pero la verdad es que los especialistas tienen opiniones encontradas en cuanto a ello.

Los beneficios de los mismos surgen del hecho de que algunos estudios metabólicos sugieren que dichas sustancias tienen cierto poder regulador de la presión arterial y que recientes investigaciones han encontrado coincidencias en la dieta baja en calcio y el aumento de la tensión; pero lo cierto es que no se han observado efectos positivos luego de administrar este mineral en forma de suplementos.


Por lo cual no se aconseja su uso como un método para controlar la hipertensión, pero sí se recomienda el comer alimentos ricos en calcio ya que diversos estudios epidemiológicos constataron que las personas con dietas ricas en el mineral tienen la tensión más baja.

Por otro lado cabe destacar que no se han hallado pruebas contundentes que garanticen la efectividad hipotensora de la combinación de suplementos de calcio, magnesio y o potasio. De lo anterior se deduce que la mejor forma de controlar la tensión arterial alta es llevando un ritmo de vida saludable, comer adecuadamente, hacer ejercicio y seguir las indicaciones médicas.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.