lunes, 2 de marzo de 2009

Relanza Veracruz programa contra la obesidad



Dado que Veracruz continua en la cima como el estado con mayor índice de personas con sobrepeso, el Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán relanzó en el Hospital General el programa de control de sobre peso y obesidad “Veracruzano”.
La meta es bajar los índices de esta obesidad que cada día se reporta más tanto en menores como adultos.

“Veracruz tiene un primer lugar nacional que no quisiéramos tener, que es el primer lugar nacional en niños con sobre peso, por eso desde el sistema DIF ahora, en alianza cercana con el sistema de salud, hemos estado implementando el esquema de pesaje y medidas de niños, y revisiones en el sistema escolarizado, de manera que con la misma importancia que revisamos los ojos de nuestros niños, estamos enfatizando a través del sistema educativo el sistema de la disciplina alimenticia, y práctica de los deportes”, adijo.

De acuerdo a las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social en lo que va de la aplicación de este programa en Veracruz, se ha logrado reducir considerablemente de peso a más de un millón de veracruzanos.

“Es una prioridad del gobierno y muchas veces por falta de una cultura, el cuidado y la actitud de auto estima, el asunto es visto socialmente en sus aspectos más chuscos, pero esto tiene que ver con el corazón, las enfermedades cardiacas, con la diabetes, con todo, por eso hoy vengo a relanzar este programa que ha dado resultados con el fomento a la buena alimentación y la práctica del deporte”.

Fidel Herrera Beltrán apuntó que su administración dará impulso a las cirugías que permitan a los obesos mórbidos a tener una mejor calidad de vida, entre estas el balón o banda gástrica.

Señaló que como parte de esta cruzada por la salud van a inaugurar en breve las nuevas instalaciones del área deportiva de la Facultad de Educación Física y también se prevé que en conjunto con el DIF, en las escuelas se habilite un programa innovador de camas plásticas para que los niños “sobre todo en preescolar puedan a través del juego, liberar el sobre peso, nadie tiene sobre peso por gusto es un problema, es una enfermedad que tenemos que curar”.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.