lunes, 2 de marzo de 2009

Armstrong: "El cáncer no es una sentencia de muerte"



El ciclista estadounidense Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, se presentó hoy como ejemplo de supervivencia del cáncer al llegar a México para dar el banderazo de salida de la Vuelta Ciclista de este país.

"Estoy aquí como un sobreviviente del cáncer. Soy un ejemplo", declaró Armstrong en una visita de cortesía al presidente de México, Felipe Calderón, en la residencia de Los Pinos de la capital mexicana.

El presidente Calderón consideró admirable la lucha de Armstrong para superar esta enfermedad y lo consideró como un "líder visible" en la lucha contra el cáncer, además de opinar que es "el ciclista más completo de todos los tiempos".

El mandatario dijo que la visita de Armstrong ayuda al lanzamiento de la Vuelta Ciclista a México 2009 y "permite impulsar el deporte" que tanto necesita este país, que ocupa el segundo lugar en el mundo en obesidad de adultos y el primero en obesidad infantil.

Armstrong llegó a México para presentar su fundación 'Lifestrong' y también para dar el banderazo de salida a la Vuelta Ciclista a México que comienza este domingo en el estado sureño de Oaxaca y que terminará el 8 de marzo en la capital mexicana.

Ante unos 300 deportistas escolares, Armstrong le dijo al presidente Calderón que considera "un honor" ser recibido en la casa presidencial y se declaró "vecino" de México por haber nacido y crecido en Texas, en la frontera con este país.

El ciclista recordó que en México disputó su primera competición internacional, a los 15 años, en un triatlón en Ixtapa, estado de Guerrero, sur de México, y su participación en 1994 en la Ruta México, la prueba ciclista antecesora de la actual Vuelta.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.