lunes, 30 de marzo de 2009

Los beneficios del Omega 3



Aprovecha las cualidades de las grasas y ten una salud óptima

En la cantidad adecuada, éstas son una fuente de energía que le dará larga vida a tu corazón además de retardar el proceso de envejecimiento; simplemente es cuestión de equilibrio.

Un problema de salud son las enfermedades cardíacas y a un acelerado proceso de envejecimiento en la población.

Es por la dieta que llevamos alta en carbohidratos saturados.

Disminuye tu ingesta de los lípidos y haz deporte ¿te suena conocido?

Empieza el cambio desde ahora.

Lípidos que ayudan

Éstos son básicos para el estado óptimo de tu cuerpo: la energía que requiere tu organismo proviene de las grasas.

El mito de la actual forma de alimentarnos dice que te alejes de ellas.

Lo que requieres es saber que en todas las comidas que hagas en el día debe de haber un 30% de éstas, las cuales sirven para que tu cuerpo funcione perfecto a través del balance hormonal que propicia el omega 3, un lípido poliinsaturado.

De nivel a nivel

No todas las grasas son iguales.

Existen las saturadas, las monoinsaturadas y poliinsaturadas.

Las primeras se encuentran en la mantequilla, leche entera, margarina o carne y su consumo en exceso aumentan el nivel de colesterol malo en la sangre.

Las segundas las tiene en los cacahuates, nuez de macadamia, aceitunas, el aguacate o almendras entre otras fuentes naturales.

Las últimas son las ideales: ayudan al organismo por tener un efecto antiinflamatorio y no afectan los niveles de colesterol en la sangre.

Esencial para la salud

El omega 3 es un ácido graso esencial que sólo se puede obtener de la dieta ya que no lo produce el cuerpo.

Este ácido graso se encuentra principalmente en los pescados de agua fría como la sardina, el arenque además del salmón; también en las semillas de lino y cáñamo.

La deficiencia de omega 3 en el organismo produce un acelerado proceso de envejecimiento, aumento en los triglicéridos y en las enfermedades cardíacas, depresión, baja concentración y estados de ánimos cambiantes.

Anímate a verte joven

¿Quiere tener una terapia antiedad?

Aumente la ingesta de estos lípidos.

La ventaja es que no sólo éstos se pueden adquirir de la ingesta del pescado, aunque el incluirlo en la dieta por lo menos dos veces a la semana sería lo ideal, también existe como suplemento alimenticio y los puede tomar en cápsula diariamente.

Los ácidos grasos esenciales omega 3 de cadena larga EPA y DHA te protegen ya que reducen el estrés oxidativo en todo tu cuerpo, te ayudan a tener un mayor rendimiento físico y mental además de que mejora los niveles de atención y memoria.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.