lunes, 30 de marzo de 2009

Casi el 80% de las mujeres que van al supermercado con el estómago vacío sufren problemas de obesidad



El 76,9 por ciento de las mujeres que acuden a comprar comida con el estómago vacío padece problemas de obesidad, un porcentaje que se reduce al 37,4 por ciento en el caso de las mujeres que van al supermercado habiendo comido en las cuatro horas anteriores, según un estudio realizado a nivel nacional sobre un total de 5.000 mujeres con edades comprendidas entre los 30 y los 65 años.

El trabajo, desarrollado en farmacias por una empresa especializada en investigación dietética, revela que el 71,3 por ciento de estas mujeres acudía al supermercado con el estómago vacío, al final de la mañana o de la tarde, y que el 28'7 por ciento hacía la compra poco después de el desayuno, el almuerzo o la merienda.

Según los resultados, las mujeres que compran con el estómago vacío son dos veces más propensas a padecer obesidad que el resto, por lo que se confirma que ir al supermercado sin haber comido nada durante las 3 ó 4 horas anteriores suscita que se llene la cesta de la compra muy por encima de las necesidades.

Además, en estas circunstancias, las mujeres eligieron alimentos que, visualmente, se asocian a un saciado rápido del estómago, como 'snack', bollería, bebidas azucaradas y comida precocinada. Esto es debido a que la glucosa en sangre disminuye a medida que el ayuno es más prolongado, lo que induce a preferir este tipo de productos.

Toda esta comida llega al hogar y acaba consumiéndose en los días sucesivos, tanto por quien la compró como por el resto de su familia, por lo que este descubrimiento se convierte en un aspecto importante a la hora de disminuir la obesidad infantil desde el ámbito familiar.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.