lunes, 30 de marzo de 2009

El 50% de mujeres que no tienen pareja tienen problemas durante el embarazo



Hasta hace pocos años, en hospitales y centros de salud el padre no podía participar de la estimulación prenatal ni podía ingresar a las consultas médicas de la pareja gestante, lo cual lo alejaba de una gran responsabilidad.

A través de estudios, se ha podido demostrar que los niños reciben y sienten todo tipo de afecto, qué mejor que el ir creciendo con el amor que le brinden tanto el papá como la mamá.

La licenciada Luz Ibarra, Jefa del Departamento de Obstetricia del Instituto Materno Perinatal, indicó en la Rotativa del Aire, que es ideal que el futuro padre se involucre en el embarazo desde la etapa prenatal. “Un padre debe asistir a las charlas y controles de la madre, ahí sabrá cómo cuidar a un recién nacido, recibirá información del parto y sabrá cómo apoyar a la pareja”, indicó la especialista.

Estudios recientes han demostrado que las mujeres que no tienen pareja tienen un 50% de posibilidades de sufrir complicaciones en el parto frente a un 16% de mujeres que tienen al padre de su hijo al lado.

“La presencia del varón es importante durante el embarazo porque garantiza seguridad y brinda una ventaja emocional”, añadió Luz Ibarra.

Según la especialista, si un padre participa activamente durante el embarazo fortalecerá a la madre y ayudara a prevenir complicaciones en el parto. Consideró además importante que el padre se involucre en la lactancia materna.

“Hay ciertas creencias, como darle agüitas a los lactantes, que pueden ser perjudiciales para el desarrollo del bebé. El padre debe tener los conocimientos necesarios para criar a su hijo y la forma de saberlo es acudiendo a los programas de salud” puntualizo Ibarra.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.