lunes, 16 de marzo de 2009

Dormir menos de seis horas diarias aumenta peligro de sufrir diabetes



Las personas que duermen menos de seis horas diarias son propensas a tener niveles anormales de azúcar en sangre, lo que aumenta el riesgo de desarrollar diabetes.

Científicos de la Universidad de Buffalo en Nueva York identificaron a 91 personas cuya cantidad de azúcar en sangre había aumentado durante 6 años y las compararon con 273 personas cuyos niveles de glucosa se mantuvieron normales durante el mismo período.

Hallaron que los que dormían menos eran mucho más propensos a desarrollar problemas de glucosa en ayuno ­una condición que puede conducir a la diabetes tipo 2 en relación con los que descansaban entre seis y ocho horas por noche.

Esa diferencia se mantuvo aún después de ajustar los datos según la edad, la obesidad, la tasa de enfermedades cardíacas, la presión arterial elevada, los antecedentes familiares de diabetes y los síntomas de depresión de los participantes.

El riesgo de diabetes tipo 2 también está relacionado con la obesidad y el sedentarismo.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.