Padecen obesidad 7 de cada 10 adultos en México

Organización Editorial Mexicana
29 de julio de 2008
Juan Cruz / El Sol de México


Ciudad de México.- Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtieron que siete de cada diez adultos en México padecen sobrepeso u obesidad, lo que nos mantiene en el segundo lugar a nivel mundial. Además, en promedio, 15 millones de mexicanos padecen hipertensión arterial y uno de cada diez tiene diabetes.

Como parte de las acciones que el instituto ha implementado para la atención de estos padecimientos, a nivel nacional se promueven los Servicios de Enlace en los que se integra a personas con estas enfermedades y que han logrado controlarlas gracias a la orientación que reciben en los grupos de auto-ayuda SODHI (Sobrepeso, Obesidad, Diabetes e Hipertensión).

María Guadalupe Estrada Damián, encargada del Departamento de Prestaciones Sociales de la Delegación Sur, señaló que estos programas se manejan de forma conjunta entre las áreas Médica y de Prestaciones Sociales, teniendo como objetivo principal prevenir, cambiar los hábitos alimenticios, evitar el sedentarismo y futuras complicaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Administre su apetito para adelgazar

Grasas que matan

Millones de diabéticos "mal diagnosticados"