martes, 29 de julio de 2008

Consejos de alimentación para niños con sobrepeso

comida-sana

Por Lola Rovati / Bebés y más


La obesidad infantil es una de las grandes preocupaciones de los padres de hoy en día, por eso es importante saber qué tipo de alimentación es necesaria para los niños con tendencia al sobrepeso.

La alimentación es un hábito, está en nuestras manos que ese hábito sea saludable. Para prevenir la obesidad infantil no existen dietas estrictas, sino buenos hábitos que cuanto antes inculquemos en nuestros hijos, mejor.

Para ello, hay ciertos consejos que debemos tener en cuenta a la hora de escoger y cocinar los alimentos que tomarán nuestros hijos, como por ejemplo:

● Incluir hortalizas, verduras y frutas en la dieta. Comienza por incluir pequeñas porciones en las recetas cotidianas para ir aumentando poco a poco.


● Acostúmbrale a comer todo tipo de alimentos. La cantidad no es tan importante como la variedad, ella es la base de una dieta equilibrada.

● La forma de cocinar es muy importante. Cocina al vapor, a la plancha o al horno y evitar las frituras. Evita salsas y aderezos.

● A la hora de comprar evita los productos con alto contenido en grasas y calorías. Evita comprar productos que luego debas prohibirle.

● Reducir los alimentos de bajo valor nutricional como las golosinas, dulces y refrescos.

● Procura que el niño tome un desayuno completo y que no saltee ninguna comida del día, para que no sienta hambre fuera de hora. Si es así, ofrécele una fruta en lugar de un bollo o una golosina.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.