Aumento de temperatura global provocará millones de niños desnutridos

El gradual aumento de temperaturas a que está abocado el planeta provocará entre otras consecuencias la desnutrición de unos 25 millones de niños en las próximas cuatro décadas.

Así lo asegura un informe del Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (IFPRI, por sus siglas en inglés), divulgado en la reunión sobre cambio climático que se celebra en Bangkok, previa a la Cumbre de Copenhague en diciembre.

El texto resalta que en 2050 los habitantes de naciones pobres habrán disminuido la ingesta de calorías en comparación con el año 2000, los de Africa en particular.

Actualmente Etiopía, Kenia, Somalia y Uganda sufren un aumento de los precios de los alimentos a causa de malas cosechas y sequías, porque hay zonas del planeta que muestran signos de vulnerabilidad al cambio climático y están cambiando sus ciclos de lluvias, indica el IFPRI.

Sin embargo, Gerald Nelson, uno de los autores del documento señala que la situación puede evitarse con una inversión de unos seis mil 140 millones de euros anuales destinados a aumentar la productividad agrícola y ayudar a los granjeros a afrontar los efectos del calentamiento global.

Mejorar los caminos, sistemas de riego, acceso de agua potable y escolarización para chicas son esenciales, agregó el experto.

La conferencia de Bangkok fue inaugurada el pasado lunes y concluye el próximo día 9 de octubre. En la misma participan unos cuatro mil delegados de 179 países.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Administre su apetito para adelgazar

Grasas que matan

Millones de diabéticos "mal diagnosticados"