Ssa, única autorizada para informar sobre la influenza

Es así, como el único vocero que dará cifras e información sobre el avance de este virus será la Secretaría de Salud.

Sólo los temas sobre medidas de prevención y protección a la salud podrán ser emitidas por el IMSS e ISSSTE, de acuerdo a funcionarios de estas instituciones.

La primera vez que se adoptó esta medida fue durante el brote de abril, debido a que los funcionarios de las distintas dependencias del Gobierno Federal estaban dando diferentes cifras sobre el número de personas infectadas y fallecidos.

En esa ocasión, también hubo confusión por las declaraciones contradictorias que emitieron los funcionarios en torno a las medidas que debía adoptar la población para prevenir el virus, así como respecto a si el Gobierno Federal dio la alerta nacional de manera tardía.

Para evitar este problema, inicialmente se acordó que la única encargada de difundir la información en torno al virus sería la Secretaría de Salud.

Pero como en esta dependencia también se dieron contradicciones entre los funcionarios de primer nivel, al final se acordó que el único vocero autorizado para hablar del tema sería el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, quien se encargó de dar más de una veintena de conferencias de prensa.

De acuerdo a cifras de la Ssa, desde el 10 de septiembre se ha comenzado a registrar un incremento de casos del virus de la influenza A H1N1 en diversos estados, principalmente en el Norte y Centro del país.

Incluso, el pasado 7 de septiembre fue el día con mayor número de casos de influenza A, desde que se dio a conocer en abril el surgimiento de esta epidemia en México, con 559 casos.

Cabe recordar que el 27 de abril, cuando se registró el pico más alto de esta enfermedad se contabilizaron 410 casos.

A la fecha, el rebrote de influenza A H1N1 que se presenta en el país afectó en la última semana a 4 mil personas para alcanzar un total de 31 mil 594 casos, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud.

Asimismo, la dependencia informó que el Distrito Federal, Estado de México y Veracruz, serán las que reciban más vacunas contra el virus de la influenza AH1N1, debido a su densidad poblacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Administre su apetito para adelgazar

Millones de diabéticos "mal diagnosticados"

Omega 3 disminuye el riesgo cardiaco