jueves, 24 de septiembre de 2009

Sobrepeso, problema creciente en niñas: SEP

En los últimos años la obesidad y sobrepeso en niños que cursan preescolar, primaria y secundaria aumentó 77%, reveló el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio.

Al comparecer ante integrantes de la Comisión de Educación del Senado de la República, el funcionario federal dijo que en niñas este porcentaje se incrementó 54 por ciento.

Por ello destacó la importancia de los diversos programas que llevan a cabo en las escuelas, entre ellas, la distribución de 25 millones de Cartillas de Salud a alumnos de esos niveles de estudios.

Asimismo la entrega de guías de activación física y la aplicación del programa "Escuela siempre abierta", en el se llevan a cabo pláticas sobre una buena alimentación y se realizan cursos de educación física.

A nivel preescolar, dijo, se mantiene un constante diálogo con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a fin de perfeccionar lo relacionado con los desayunos escolares a los que se han incorporado fruta fresca, leche descremada y cereales.

Además de que en algunos planteles se sirven desayunos calientes, lo cual no siempre es posible debido a limitaciones de infraestructura.


Retirarán libro de Biología en Guanajuato

En otra parte de su comparecencia, anunció que en las próximas semanas será retirado el libro de Biología para secundaria que comenzó a circular en agosto en Guanajuato, sin la autorización de la dependencia a su cargo.

Señaló que existen 14 libros sobre este tema autorizados por la dependencia, que pueden ser recomendados por los maestros a los alumnos de este nivel.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.