viernes, 18 de septiembre de 2009

Regresa Influenza, 5 millones en peligro de contagio

La advertencia está sobre la mesa, hasta 5 millones de contagiados por el virus H1N1 en México podrían existir en el tercer rebrote de la influenza en la temporada invernal.

José Ángel Córdova, secretario de Salud, manifestó que entre un millón y 5 millones de mexicanos están en peligro y de ellos hasta 2 mil fallecidos puede haber.

Las autoridades de salud prevén que el nivel más alto de contagios se dará a mediados de noviembre.

A 12 días de que inicie formalmente la época invernal, la Secretaría de Salud (SSA) oficializó que el denominado tercer repunte de contagios es en realidad el rebrote que México esperaba hasta el 1 octubre y que se espera concluya a finales de marzo de 2010.

Córdova indicó que por el momento el Sistema de Alerta Sanitaria se mantendrá en color verde, lo que significa que no hay ninguna restricción a las actividades.

Hasta hoy en México se reportan 25 mil 764 casos y 217 decesos.

La SSA estima que entre 8 y 10% de la población, es decir, de 8.5 a 10 millones de mexicanos, serán contagiados, pero sólo 5 millones tendrán síntomas.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.