viernes, 18 de septiembre de 2009

Los problemas de obesidad cuestan 120 millones anuales

La consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, destacó ayer que los altos índices de obesidad y sobrepeso infantil -que afecta al 26% de los niños de entre 2 y 14 años- pone de relieve la necesidad de abordar este problema, ya que "los hábitos se han ido desviando de los patrones de la dieta mediterránea y los últimos estudios muestran una tendencia a hacer menos ejercicio físico según se avanza en la etapa educativa".

Así, la consejera explicó que la obesidad y el sobrepeso están asociados a enfermedades cardiovasculares, tensión arterial y algunos tipos de cáncer y que el 7% del gasto sanitario se destina a estos casos, por lo que tratar estos problemas en la Región de Murcia cuesta anualmente 120 millones de euros. Aunque la consejera reconoció que "tardaremos algunos años en ver los resultados, queremos reducir la ingesta de grasas, aumentar el consumo de frutas y disminuir el tiempo que dedican los niños a los videojuegos y los ordenadores". Al tiempo que indicó que realizarán inspecciones en los comedores escolares

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.