viernes, 14 de agosto de 2009

Más de 90% de mexicanos padecerá obesidad: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que cerca del 70 por ciento de la población nacional tiene problemas de obesidad o sobrepeso, destacando los cerca de 4 millones de niños y los jóvenes entre 16 y 18 años.

Indicó que este problema condiciona el incremento de enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial, infartos y ateroesclerosis, debido al alto consumo de alimentos altos en grasas y carbohidratos, así como el sedentarismo, lo que aumentará en una década que más del 90 por ciento de los mexicanos padecerá obesidad.

La dependencia destacó que además de los malos hábitos alimenticios existe la obesidad mórbida, es decir, personas que tienen 45 kilogramos de sobrepeso por arriba de su peso ideal, lo cual es correctivo, mediante tratamiento oportuno o una cirugía bariátrica, mismo que se puede realizar por medio de tres procedimientos diferentes, bypass gástrico, derivación biliopancréatica y gastrectomía en banda.

Mencionó que el IMSS cuenta con el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, donde se encuentra la "Clínica de Atención Integral al Paciente Obeso", donde los pacientes pueden realizarse una valoración integral con la intervención de un cuerpo multidisciplinario de cirujanos plásticos, endocrinólogos, nutriólogos entre otros.

Asimismo, indicó que su servicio de prevención Prevenimss ofrece al derechohabiente programas integrales de atención para ayudarlos a adoptar un estilo de vida saludable, y gratuito para todos.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.