Más de 90% de mexicanos padecerá obesidad: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que cerca del 70 por ciento de la población nacional tiene problemas de obesidad o sobrepeso, destacando los cerca de 4 millones de niños y los jóvenes entre 16 y 18 años.

Indicó que este problema condiciona el incremento de enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial, infartos y ateroesclerosis, debido al alto consumo de alimentos altos en grasas y carbohidratos, así como el sedentarismo, lo que aumentará en una década que más del 90 por ciento de los mexicanos padecerá obesidad.

La dependencia destacó que además de los malos hábitos alimenticios existe la obesidad mórbida, es decir, personas que tienen 45 kilogramos de sobrepeso por arriba de su peso ideal, lo cual es correctivo, mediante tratamiento oportuno o una cirugía bariátrica, mismo que se puede realizar por medio de tres procedimientos diferentes, bypass gástrico, derivación biliopancréatica y gastrectomía en banda.

Mencionó que el IMSS cuenta con el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, donde se encuentra la "Clínica de Atención Integral al Paciente Obeso", donde los pacientes pueden realizarse una valoración integral con la intervención de un cuerpo multidisciplinario de cirujanos plásticos, endocrinólogos, nutriólogos entre otros.

Asimismo, indicó que su servicio de prevención Prevenimss ofrece al derechohabiente programas integrales de atención para ayudarlos a adoptar un estilo de vida saludable, y gratuito para todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Administre su apetito para adelgazar

Grasas que matan

Millones de diabéticos "mal diagnosticados"