viernes, 14 de agosto de 2009

Advierte FAO mayor hambruna en América Latina

En un análisis del Observatorio del Hambre de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), se establece que la desnutrición en la región podría retroceder a los niveles que tenía en la década de los 90.

A pesar de la reducción de precios en algunos de los principales grupos de alimentos, en América Latina podría incrementarse en 53 millones el número de personas con hambre, adelantó la FAO.

En un análisis del Observatorio del Hambre de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), se establece que la desnutrición en la región podría retroceder a los niveles que tenía en la década de los 90.

Los investigadores señalan que esto se debe a la crisis alimentaria y económica, que puede llevar a un escenario de hambre a 53 millones de habitantes de América Latina, no obstante la mejoría en algunos precios.

Luego de que en 2008 se vivió una severa crisis por los precios internacionales de algunos alimentos, para este año los costos en lácteos, aceites y grasas, cereales y carnes, han bajado.

Se calcula que, en promedio los precios de estos productos han disminuido en 36 por ciento durante el último año.

Además, "la reducción en los precios internacionales de las materias primas está disminuyendo paulatinamente la inflación en América Latina".

El organismo de la FAO reprodujo en su estudio los comentarios de su representante regional, José Graziano da Silva, quien aseguró que el deterioro en la nutrición se debe a que los alimentos se hicieron más caros el año pasado.

Pero también, se debe a que la crisis económica ha impactado de manera seria a la región, especialmente en lo que hace a la generación de empleos y, en consecuencia, el poder adquisitivo.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.