viernes, 14 de agosto de 2009

Chihuahua, primer lugar nacional en obesidad.

La presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Irma Patricia Alamillo, aseguró que Chihuahua ocupa el primer lugar a nivel nacional en obesidad, lo cual debe preocupar a los tres niveles de gobierno.

La diputada Alamillo aseguró que el 70% de la población en el estado sufre de obesidad, que se considera cuando una persona tiene el 10% de su masa corporal como sobrepeso.

Agregó que aún existe la idea errónea de que un niño con sobrepeso es saludable y explicó que en algunas comunidades, como la menonita, una esposa obsesa es símbolo de abundancia y gran poder adquisitivo.

Otro dato alarmante es que jóvenes y niños sufren ya enfermedades que antes sólo se presentaban en adultos, tales como la diabetes, hipertensión, gastritis, colitis, etcétera, por lo que es necesario que se instituyan programas contra la obesidad en el estado, dijo la legisladora estatal.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.