lunes, 6 de julio de 2009

España: Los pediatras insisten en la necesidad prevenir la obesidad infantil

La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha vuelto a insistir en la necesidad de prevenir la "pandemia" de la obesidad infantil, cuya prevalencia entre la población española de entre 2 y 24 años es del 14 por ciento.

En un comunicado la coordinadora del Comité de Nutrición de la AEP, Lucrecia Suárez, advierte de que la obesidad "es un fenómeno progresivo que puede dar lugar a serias consecuencias en la salud de los niños si no se adoptan las medidas preventivas o terapéuticas necesarias".

Según los pediatras, un niño con sobrepeso tiene mucho riesgo de convertirse en un adulto obeso, lo que puede acarrear enfermedades cardiovascular, la aparición de ciertos tumores, alteraciones endocrinas y sobrecarga para el sistema osteoarticular.

Por eso, recalcan la trascendencia de la prevención de esta pandemia y consideran que la lucha contra la obesidad infantil hay que basarla en la prevención.

Entre otras medidas preventivas, apuestan por promover la lactancia materna durante los seis primeros meses y favorecerla mediante políticas de apoyo a la maternidad, a la vez que recuerdan la importancia de no saltarse ninguna de las cuatro comidas principales.

Desaconsejan, en cambio, el consumo de bebidas azucaradas y refrescos, mientras defienden la ingesta de verduras, legumbres y frutas.

Partidarios de la dieta mediterránea, los pediatras aconsejan limitar la administración de grasas, mantequillas, pizzas y bollería industrial y promocionar el ejercicio físico y las actividades deportivas de los niños.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.