martes, 23 de junio de 2009

Tamaulipas, México: Piden Padres de Familia se acabe la venta de comida chatarra en escuelas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Terminar con la venta de comida chatarra para el próximo ciclo escolar 2009 – 2010, demandó la Asociación Estatal de Padres de Familia a los planteles de educación preescolar y primaria en la entidad, las cuales se les ofrece a través de sus cooperativas.

Actualmente en las instituciones educativas, se les vende a los alumnos fritangas y dulces, entre otras comidas que no son nutritivas para la salud.

Los Padres de Familia esperan que se dejen expedir este tipo de alimentos una vez que el congreso del estado analice la ley en el que se contempla la aplicación de severas multas a este tipo de planteles consientan la venta de comida chatarra a los alumnos.

Mariano Báez Aguilar, presiente de la ASEPAF, dijo, que de igual manera se está solicitando que los vendedores ambulantes que se instalan frente a las puertas de las escuelas o kínderes los retiren y los instalen a unos cien metros de las puertas de estos:

Considera que el expender este tipo de productos ayudaría a prevenir y controlar los trastornos alimentarios como la obesidad, bulimia, la anorexia y otras enfermedades relacionadas con inadecuadas formas de ingesta alimenticia.

Para ello, señala, es urgente regular la venta de alimentos en las cooperativas escolares, para lo cual la Secretaría de Salud deberá desarrollar estándares alimentarios.

Y espera que en el ciclo lectivo próximo, las cooperativas y demás medio de expendio de alimentos en los establecimientos educacionales, deban ofrecer productos de alto valor nutricional, como frutas, cereales, y otros aconsejados por la dependencia de salud estatal.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.