Tamaulipas, México: Piden Padres de Familia se acabe la venta de comida chatarra en escuelas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Terminar con la venta de comida chatarra para el próximo ciclo escolar 2009 – 2010, demandó la Asociación Estatal de Padres de Familia a los planteles de educación preescolar y primaria en la entidad, las cuales se les ofrece a través de sus cooperativas.

Actualmente en las instituciones educativas, se les vende a los alumnos fritangas y dulces, entre otras comidas que no son nutritivas para la salud.

Los Padres de Familia esperan que se dejen expedir este tipo de alimentos una vez que el congreso del estado analice la ley en el que se contempla la aplicación de severas multas a este tipo de planteles consientan la venta de comida chatarra a los alumnos.

Mariano Báez Aguilar, presiente de la ASEPAF, dijo, que de igual manera se está solicitando que los vendedores ambulantes que se instalan frente a las puertas de las escuelas o kínderes los retiren y los instalen a unos cien metros de las puertas de estos:

Considera que el expender este tipo de productos ayudaría a prevenir y controlar los trastornos alimentarios como la obesidad, bulimia, la anorexia y otras enfermedades relacionadas con inadecuadas formas de ingesta alimenticia.

Para ello, señala, es urgente regular la venta de alimentos en las cooperativas escolares, para lo cual la Secretaría de Salud deberá desarrollar estándares alimentarios.

Y espera que en el ciclo lectivo próximo, las cooperativas y demás medio de expendio de alimentos en los establecimientos educacionales, deban ofrecer productos de alto valor nutricional, como frutas, cereales, y otros aconsejados por la dependencia de salud estatal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Administre su apetito para adelgazar

Grasas que matan

Millones de diabéticos "mal diagnosticados"