martes, 23 de junio de 2009

Tamaulipas, México: Aún hay escuelas con comida chatarra

Las escuelas de Tampico de-sobedecen a la Secretaría de Educación, y siguen vendiendo comida chatarra, pese a que la instrucción de la dependencia fue suspender a partir del 30 de mayo su comercialización.

Escuelas primarias como La Corregidora, ubicada en la zona centro de Tampico, continúan vendiendo comida chatarra a sus alumnos, pese a ello la Oficina Regional de Educación en Tampico dice desconocerlo y asegura que la información proporcionada por los inspectores de zona, es otra.

Y es que la titular de la dependencia, Lorena Vázquez, aseguró que no recibió información alguna, sobre la violación a la disposición de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, el primer día en que se implementó la disposición.

Explicó que son los inspectores de zona, los encargado de vigilar que el acuerdo implementado por la SET se cumpla, mismos que hasta el momento no han enviado información alguna, por ello no se aplicó una sola notificación.

Reiteró que serán los directores los que serán sancionados, si las escuelas incumplen con la norma, mismos que sólo tendrán tres oportunidad de acatar la disposición, de lo contrario serán cesados y puestos a disposición de la Secretaria de Educación.

Y es que las escuelas tuvieron 7 meses para prepararse, y pese a ello ayer por la mañana durante el receso, las primarias estuvieron ofertando gorditas, refrescos, molletes, y frituras, alimentos que según la SET serían vetados de las escuelas por carecer de valor nutricional y fomentar la obesidad.

El pretexto de las escuelas ha sido que no hay un reglamento que indique la forma en que deben aplicar la disposición, a ello la diputada local, Magdalena Peraza, contestó que será hasta el segundo periodo ordinario de sesiones cuando se presente la iniciativa para regular la venta de la comida en los planteles.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.