viernes, 19 de junio de 2009

México: Buscan reducir desnutrición y obesidad en niños

En Boca del Río el 30 por ciento de los niños sufren de desnutrición, 30 por ciento más de obesidad y todo por no tener una buena alimentación balanceada y consumir comida chatarra.

“Los niños hoy comen una fruta al día y toman muchísimo refresco y comen papitas y no están bien alimentados, los papás les mandaban bolsitas de papás o pingüinos y ahorita les estamos sugiriendo que lleven cosas nutritivas... estamos hablando que deben comer 4, 5 raciones dependiendo de la edad y no lo hacen y eso provoca que caigan en desnutrición u obesidad porque comen mucho pero nada de eso es nutritivo, ni los alimenta, entonces varían las consecuencias en el menor”, señaló Jenifer Arjona Vidaña, Nutrióloga del DIF.

Por tal motivo el DIF llevo el teatro guiñol a las escuelas para enseñar a lo niños a comer frutas y verduras pues a duras penas comen uno al día cuando deberían comer por lo menos cinco frutas y verduras.

“Con teatro guiñol se les enseña que es lo que deben de comer, como las frutas y verduras son buenas para ellos, pero de una manera divertida y de una manera que podamos captar su atención y se les quede grabado”.

Hasta el momento 678 menores han disfrutado de este espectáculo guiñol que les enseña el plato del buen comer para que hagan a un lado las frituras y comida chatarra.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.