lunes, 18 de mayo de 2009

La productividad decrece a causa de la obesidad y la diabetes



Los investigadores encuestaron a 7,338 adultos trabajadores sobre el tiempo de trabajo perdido, la efectividad laboral reducida y las dificultades para llevar a cabo las actividades diarias. Los resultados mostraron que la gente obesa que tenía diabetes tipo 2 perdió entre el 11 y el 15 por ciento del tiempo de trabajo (unas 5.9 horas a la semana) por problemas de salud, en comparación con el 9 por ciento (unas 3.6 horas a la semana) perdido por las personas de peso normal.
La encuesta también halló que las personas obesas que tenían diabetes tipo 2 informaron sobre dificultades entre el 20 y el 34 por ciento de las actividades diarias, como cuidar a los niños, ir de compras o hacer ejercicio.

Los hallazgos aparecen en la edición de mayo y junio de la American Journal of Health Promotion.

"Desde el punto de vista del empleador, este estudio ofrece evidencia de que los programas de bienestar en el sitio de trabajo, que incluyen pérdida de peso y control del mismo, serían beneficiosos para los empleados obesos que están en riesgo de diabetes", señaló en un comunicado de prensa del Center for the Advancement of Health Kathleen Fox, presidenta de Strategic Healthcare Solutions y coautora del estudio.

El estudio corrobora las investigaciones publicadas anteriormente que hallaron que "entre más pesada sea la gente, más productividad perderá en el trabajo", agregó en el comunicado Anne Wolf, instructora de la facultad de medicina de la Universidad de Virginia que se especializa en la investigación de los efectos económicos de la obesidad. Este estudio fue diferente, dijo, en cuanto a que halló un efecto independiente de la diabetes sobre la productividad del trabajador.

"Los empleadores que invierten más dinero en una intervención en el estilo de vida hallarán que su inversión retorna en forma de más productividad y menos ausentismo", aseguró Wolf.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.