martes, 12 de mayo de 2009

5 verduras al día para cuidar tu salud



En la sociedad moderna hay un creciente interés por la calidad de vida, lo que explica la gran sensibilidad existente por todo aquello que suponga mejorar la salud y el bienestar de las personas.


Uno de los principales pilares de ese concepto es la alimentación saludable, ya que cada vez se conocen más los efectos beneficiosos que van unidos al consumo de determinados nutrientes o modelos de dieta.

El hecho de comer diariamente varias frutas y verduras proporciona una enorme cantidad de nutrientes esenciales para una vida sana, pero la realidad es que muchas personas encuentran dificultades para adoptar y mantener hábitos nutricionales sanos.

Según estudios, cuatro de cada diez personas no consumen la ración mínima de frutas y verduras recomendada.

Por esta razón se está realizando una campaña para promover el consumo de, al menos, 5 raciones de frutas y verduras al día, modificar esa imagen de que comer sano no sólo es aburrido, sino menos sabroso, y comenzar a integrar las verduras en todas las etapas de la vida.

Alimentos para estar saludable

Sin contar el paso de los años, gran parte de los achaques que sufrimos se deben a la acumulación de agresiones a las células por parte de los radicales libres.

Este daño celular se acumula peligrosamente porque aceleramos este proceso tomando más radicales libres que se forman fuera de nuestro cuerpo: el tabaco, la polución, la radiación solar.

Afortunadamente, nuestro cuerpo pone en marcha un arsenal de defensas, las enzimas y los antioxidantes, que detienen la formación de los radicales libres, los captan y reparan sus desaguisados.

Si existiese una pócima para preservar la juventud, ¿no la tomarías?.

Pues los científicos han descubierto que hay antioxidantes delante de tus narices: están en tu comida, en tu bote de vitaminas y en tu tienda de comestibles.

Y encima son seguros y cuestan muy poco dinero.

Por otro lado, todos los dermatólogos modernos están de acuerdo: para tener una piel bien protegida, una tez tersa y luminosa tienes que darle vitaminas.

En las cremas antienvejecimiento son un ingrediente obligado.

No existe ningún otro alimento como las frutas y verduras que posean tantos antioxidantes que transformen tus células en fortalezas contra los radicales libres.

Por eso, toma al día al menos 5 piezas de fruta, verdura o zumo de fruta.

Las 10 más ricas en antioxidantes son:

Los aguacates.
Las bayas (moras, fresas, frambuesas, arándanos).
El brecol.
El repollo y todas las coles en general.
Las zanahorias.
Los cítricos.
Las uvas, que contienen hasta 20 antioxidantes.
Las cebollas, sobre todo las moradas.
Las espinacas.
Los tomates.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.