La diabetes acorta diez de años de vida a los que la padecen



El presidente de la Sociedad Europea para el Estudio de la Diabetes, Ele Ferrannini (Pisa, Italia), participó hoy viernes en el XX Congreso de la Sociedad Española de Diabetes que se celebra en Adeje, Tenerife, y remarcó la importancia de una detección y tratamiento precoz de esta enfermedad ya que, según expuso, la esperanza de vida para las personas que padecen este problema se reduce hasta en 10 años.

Junto al doctor Manuel Serrano Ríos, jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínico de Madrid y catedrático de Medicina Interna de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, Ferrannini destacó también ayer jueves durante su conferencia el desarrollo interrelacionado que en numerosas ocasiones se da entre la hipertensión y la diabetes, de tal manera que es frecuente que una de estas patologías conduzca a la otra, y viceversa.

Incidencia de diabetes

El experto italiano y Serrano recordaron que el porcentaje de personas con diabetes sigue en aumento, y sobre todo en zonas como Canarias donde la incidencia es mayor, alcanzando una media del 20 al 25% de la población.

Al respecto, Manuel Serrano recordó un estudio realizado por el doctor Pedro de Pablos, profesor titular de Medicina de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Dr. Negrín de Gran Canaria, que sitúa en torno al 20% el número de personas que sufren diabetes en el Archipiélago canario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Administre su apetito para adelgazar

Grasas que matan

Millones de diabéticos "mal diagnosticados"