lunes, 13 de abril de 2009

La avena: una fuente de salud



La avena es uno de los cereales más nutritivos. Una porción de cereal instantáneo de avena sin azúcar contiene solamente 83 calorías. Pero lo más importante es que contiene mucha fibra dietética y antioxidantes, como el selenio.

La avena tiene dos tipos de fibra: la fibra soluble y la fibra insoluble.

Ambas son muy beneficiosas para tu salud, pero cada una tiene funciones completamente diferentes.

La fibra soluble ayuda a disminuir los niveles de colesterol LDL (colesterol malo) en la sangre.

Este tipo de colesterol es el que más fácilmente se acumula en las paredes de las arterias que llevan sangre al corazón y el cerebro, aumentando el riesgo de un infarto.

Además, podría ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

La fibra insoluble de la avena permite una mejor función del intestino.

Esto contribuye a disminuir o prevenir problemas de estreñimiento.

Una porción de avena (1/2 taza de avena cocida contiene aproximadamente 7 microgramos del antioxidante selenio.

Este mineral es necesario para producir sustancias antioxidantes que previenen el daño a las células del cuerpo.

Se cree que este daño celular puede contribuir al desarrollo de enfermedades crónicas, como enfermedades del corazón y cáncer.

Puedes comer avena en el desayuno o también la puedes agregar a las galletas, licuados de frutas y muffins.

Además, la avena puede ser un ingrediente útil cuando quieras espesar la salsa de tu pasta favorita o mejorar la consistencia de la concha de un pie.

Puedes comer avena en el desayuno o también la puedes agregar a las galletas, licuados de frutas y muffins.

Además, la avena puede ser un ingrediente útil cuando quieras espesar la salsa de tu pasta favorita o mejorar la consistencia de la concha de un pie.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.