Influenza: Ssa evalúa prolongar suspensión de clases

El secretario de Salud, José Ángel Cordova Villalobos, dijo que siguen analizando el impacto real de esta nueva enfermedad

El secretario de Salud, José Ángel Cordova Villalobos, informó que el nuevo virus que se ha detectado en el país se trata de una mutación de influenza porcina, similar al que se detectó en siete casos al sur de Estados Unidos.

Cordova Villalobos dijo que siguen analizando el impacto real de esta nueva enfermedad y que existe la posibilidad de que la suspensión de clases se pueda prolongar varios días más y que, incluso, si es necesario se entrará en contacto con el sector privado para suspender también las actividades laborales.

En una entrevista televisiva, el secretario confirmó que la Organización Mundial de la Salud activó su Centro de Operaciones Estratégicas de Salud (SHOC, por sus siglas en inglés), que es la instancia de comando y control para problemas de salud pública agudos.

En total, dijo, la cifra de muertes que se han registrado es de 45, pero hasta el momento, precisó Cordova Villalobos, sólo se han detectado 16 casos de muertes relacionados con este nuevo virus de la influenza porcina.

Hasta esta mañana, agregó, se tienen detectados 943 casos de personas enfermas que son sospechosas de haber adquirido este virus.

Por el momento, el gobierno federal está aplicando la estrategia de respuesta creada desde la administración pasada para hacer frente a una pandemia de influenza aviar como la que afectó a países de Asia en el 2003 y que dejó miles de muertos.

Sin embargo, el secretario de Salud, pidió no generar alarma, pues, dijo que hasta el momento los casos detectados en Estados Unidos han tenido cura.

Autoridades de salud anunciaron que por la tarde podría haber una conferencia de prensa para informar sobre el avance de esta epidemia y las medidas de control que se han tomado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Administre su apetito para adelgazar

Grasas que matan

Millones de diabéticos "mal diagnosticados"