viernes, 24 de abril de 2009

Influenza: Avala de la Fuente medidas adoptadas por la SSA

El ex secretario de Salud, Juan Ramón de la Fuente, avaló las medidas propuestas por la Secretaría de Salud y los gobiernos federal y del Distrito Federal por el brote epidemiológico de influenza.

En entrevista en el marco de un simpósium sobre el Estado laico organizado por el PSD, dijo que son correctas y hay que tomarlas en serio, y agregó que hay que ser prudente y cuidadoso frente a la amenaza que se tiene de un brote epidemiológico que puede ser de mayores consecuencias del que hasta ahora se ha tenido.

Acompañado por el presidente nacional del Partido Socialdemócrata (PSD), José Carlos Díaz Cuervo, el ex titular de la
Secretaría de Salud (SSA) expresó las razones por las que se han adoptado esas medidas.

Indicó que se está frente a un virus que es muy contagioso, por lo que hay que seguir las instrucciones de la SSA; y aunque este tema puede ser un asunto muy delicado, el sistema de salud tiene las condiciones de proteger a la población y responder ante cualquier eventualidad.

Mientras no se tengan más evidencias de las que ya se tienen, tampoco sería prudente tomar medidas adicionales, por lo que lo mejor es estar pendientes de la información que surja en las próximas 72 horas, expuso.

De la fuente confió en que la Secretaría de Salud difunda por boletines y su página de internet durante este viernes y en los próximos días información conforme el sistema epidemiológico vaya teniendola.

Insistió en que las medidas adoptadas no fueron tardías y son correctas, toda vez que no se pueden adoptar si no se tiene la evidencia, por lo tanto son oportunas y convenientes.

En el encuentro, que decidieron hacer más breve y al que también asistieron el senador perredista René Arce y el ex rector Jorge Carpizo, De la Fuente recomendó que si había alguien con síntomas de catarro o tos mejor se retirara a su casa.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.