viernes, 24 de abril de 2009

Hay alerta por Influenza

Luego del brote de Influenza que se presentó en el D.F. instancias de salud como el ISSSTE se mantienen en alerta epidemiológica ante la posible presencia de un brote de esta enfermedad en el estado.

Ignacio Maciel, director de la clínica, informó que el llamado de alerta a todas las unidades del sector salud se dio desde el 16 de abril, en que se detectaron los primeros casos de Influenza en la Ciudad de México y se mantendrá hasta el 8 de mayo. Recibieron indicaciones de reportar diariamente todos los casos sospechosos antes de las 2 de la tarde hasta el 8 de mayo, aunque afortunadamente dijo no se ha tenido ninguno.

Aclaró que Influenza es una enfermedad infecto-contagiosa muy fuerte, causada por un virus que cambia periódicamente. Algunas personas la llaman gripe, aunque es mucho más severa que el catarro común; se caracteriza por fiebre súbita, dolor de garganta, tos sin expectoración, e incluso puede causar malestar extremo durante varios días.

La enfermedad se presenta repentinamente y su período de incubación es alrededor de 8 a 36 horas con fiebre alta de 3 a 4 días, dolor de cabeza y músculos, tos seca sin expectoración, debilidad, cansancio, ardor en los ojos, falta de apetito y postración.

La forma de contagio se da al momento de respirar las gotas de secreciones de una persona infectada con el virus de la influenza y afecta mucho más a las personas bajas en defensas.

Por ello dijo que ante la presencia de cualquier de esos síntomas, los médicos tienen indicaciones de dejar al paciente en observación para confirmar la presencia del virus mediante examen de laboratorio y reportar el caso de inmediato.

Invitó a la población que ante la presencia de algún síntoma antes descrito, acudir a las instancia de salud.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.