miércoles, 28 de octubre de 2009

Guatemala: Invertirán Q49 millones para rescatar niños con desnutrición

El Gobierno presentó hoy una estrategia para invertir Q49 millones en prevención y atención de la desnutrición infantil, que comenzará en los departamentos secos del oriente.

La estrategia será encabezada por el Ministerio de Salud y contempla al menos seis ejes, como la atención hospitalaria integral, la dotación de micronutrientes y la vigilancia epidemiológica.

El plan tendrá el apoyo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El ministro de Salud, Ludwig Ovalle, dijo en rueda de prensa que la estrategia se priorizará en el corredor seco, Jalapa, El Progreso, Jutiapa, Chiquimula, Zacapa, Santa Rosa y Baja Verapaz, donde la sequía de este año profundizó la crisis alimentaria de unos 400 mil hogares pobres.

La población de niños, niñas y jóvenes de Guatemala suman 5.5 millones, de los cuales el 56 por ciento vive en pobreza y 21 por ciento de éste en extrema pobreza.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS

SHM | Vitarbol trata de hacer una transición estratégica del tratamiento hacia la prevención. Nuestros principales objetivos son fomentar la prevención y mejorar el desempeño del ser humano, tanto físico, como mental. Se trata de lo que usted puede hacer cuando se siente bien, para asegurarse de seguir sintiéndose así, por mucho tiempo más y, con ello, tener la capacidad y energía para lograr todos sus propósitos.

Vitarbol opera desde México y provee información gratuita a toda la región de América Latina, España y comunidades de habla hispana de Estados Unidos.

Licencia de Creative Commons

Nota Especial

Los anuncios colocados por Google no son responsabilidad ni reflejan la opinión de Vitarbol. Tampoco nos podemos hacer responsables de la seriedad de los productos ni de los servicios de las empresas que se anuncian (Especialmente de la Propaganda de los Partidos Políticos).

Gracias.